miércoles, 11 de septiembre de 2013

MIS CAMPESINOS CAQUETEÑOS

Los campesinos Caqueteños son las personas mas olvidados de Colombia, el estado no invierte en el campo por que en estos lugares no le representa nada, pero no alcanza a entender o  se hace el que no sabe que es allí donde  se produce lo que se consumes en los pueblos.

 
Los niños campesinos son los mas desprotegidos por el mismo estado donde hay la suerte de tener un docente este no tiene nombramiento y su contrato lo firman por allá a mediados de año; cuando los niños en los pueblos están terminando su año escolar en el campo apenas están empezado, los hogares que hacen la alimentación complementaria carecen de los mínimos elementos para la elaboración de sus alimentos y cuando estos llegan a los sitios ya van en estado de descomposición









        


 
 
 
 
 


 

LOS HERMOSOS RIOS

Los ríos de mi departamento son muy limpios, claros y  caudalosos. En ellos los habitantes de las zonas cercanas a ellos disfrutan sus aguas y en sus playas se ve reflejado en los dais festivos los mal llamados paseos de olla.
Algunos de ellos como el rio Caquetá, Orteguaza, Caguan son navegables y sirven como medio de transporte para las personas que habitan por esas zonas.
 
Por el rio Orteguaza se da un paseo en una barcaza llamada el Ferri de Marco Polo;  allí sus propietarios ofrecen a sus pasajeros deliciosas comidas típicas como el sancocho de gallina, viudo de pescado carne a la llanera y otros. Platos que van preparando en transcurso del recorrido. El viaje se da  desde Puerto Arango hasta los limites con la base militar de Larandia ya que a partir de allí se debe demostrar documentos y una requisa muy minuciosa esto por problemas de orden publica que se da en la zona.

Los otros ríos también de gran tamaño brindan sus bondades en cuanto a la pesca.